MundoBomba

bombas piscina

Si estás pensando en comprar una bombas piscina, en MundoBomba te descubrimos un gran catálogo de bombas piscina, desde las marcas reconocidas a las actuales y no tan reconocidas. bombas piscina económicas poco intensivas, bombas piscina de diferentes capacidades para que encuentres la que necesites.

Conoce más sobre bombas piscina y otras bombas

Las bombas rotodinámicas. Su funcionamiento se basa en la hidrodinámica que intercambia cierta cantidad de movimiento entre la bomba y el fluido. A su vez, esta máquina posee álabes, que son dientes que permiten el acceso de fluidos que generan una presión sobre el fluido a través de la rotación. En esta bomba, el fluido es continuo. Cuando el movimiento del líquido es perpendicular al eje, se llaman bombas radiales. Las bombas axiales siguen una trayectoria dentro de un cilindro. Por último, las diagonales, el fluido va en otra dirección contrapuesta.

La función principal de la bomba de piscina es arrastrar el agua y trasladarla a través de un filtro. Sila piscina tiene instalado el filtro calentador y el clorador, el agua es succionada y atraviesa estoscomponentes desde el fondo. El agua es devuelto a la piscina con un accesorio de retorno quegeneralmente se encuentran en las paredes o el fondo de la piscina.{El lavado es muy simple y se logra cambiando las válvulas para invertir el flujo del agua a fin delimpiar el filtro y sacar los desechos acumulados.

Detalles de la bomba sumergibleLas bombas sumergibles tienen la particularidad de tener un motor herméticamente sellado. Esto permite que la bomba pueda sumergirse sin problema en cualquier liquido sin comprometer el funcionamiento del motor.La bomba, hace fluir el líquido hacia la superficie mientras convierte la energía rotativa en energía cinética. Esto se produce cuando el agua se introduce en la bomba, la rotación del impulsor, empuja el agua a través del difusor. A partir de ahí, sale hacia el exterior.

Las bombas de agua se pueden activar de diferentes formas. Comencemos con las bombas eléctricas que son los mecanismos impulsados por un motor eléctrico, a diferencia de las bombas a motor de combustión que son puestas en marcha a través de un motor a combustión interna. Las bombas neumáticas se las conoce como bombas de compresión, cuya energía es neumática, como son las bombas de aire comprimido. La bomba hidráulica utiliza la fuerza del líquido como entrada. En cambio, la bomba de balancín es el perfecto caso de bombas manuales. Finalmente, la motobomba diésel, es impulsada por combustión diesel.

Las bombas de émbolo alternativo En esta bomba los compartimientos son fijos pero el volumen cambia por una membrana o émbolo. El flujo se realiza por una válvula de escape que abre y cierra de forma alternativa y el fluido no es continuo.


Tras ver bombas piscina quizás estas otras bombas te pueden interesar: