MundoBomba

Bomba de agua solar

¿Buscando una bomba de agua solar?, en MundoBomba te ofrecemos una gran variedad en bomba de agua solar, desde las marcas reconocidas a las actuales y no tan reconocidas. bomba de agua solar económicas poco intensivas, bomba de agua solar de diferentes capacidades y potencias para cubrir tus necesidades.

Conoce más sobre Bomba de agua solar y otras bombas

¿Cómo funciona una bomba de agua solar?

La bomba de agua solar se mueve a partir de un sistema solar fotovoltaico. El conjunto fotovoltaico convierte la energía solar en electricidad, que luego se utiliza para hacer funcionar el conjunto de la bomba del motor. Este sistema de bombeo puede extraer agua de pozos abiertos, pozos de perforación, un arroyo, un estanque o un canal, etc. Lo único que se debe considerar es el lugar donde se coloque el sistema fotovoltaico. Al ser alimentado con energía solar, el conjunto debe estar en todo momento bajo los rayos del sol.

¿Por qué optar por un sistema de bombeo de agua solar?

Estas bombas son ideales para un uso moderado pero suficiente para el hogar, riego de jardines e incluso para el ganado y la mayoría de las necesidades básicas de un consumidor. No es recomendable para grandes proyectos ya que la energía proporcionada no es tan potente.

¡Ahora viene la mejor parte! El ahorro de energía es lo más destacable. Mientras el astro alumbre, puedes asegurarte el correcto funcionamiento de la bomba y en consecuencia, el movimiento del agua. Por último, al no necesitar combustibles para accionar el motor, la contaminación es nula. Sin duda, una bomba de agua solar es la mejor opción en ahorro, eficiencia y durabilidad.

Bombas rotativasEstas bombas, basan su funcionamiento en la hidrostática. Esto quiere decir que la variación de las paredes de la cámara ejerce la presión. Hablamos de bombas de volumen variable cuando esa cilindrada puede variar su volumen máximo. Son bombas fijas cuando la bomba es de volumen fijo. Antes de elegir tu bomba busca la adecuada

¿Sabías que las bombas volumétricas rotoestáticas encierran el líquido que circula en uno o varios compartimientos desde una zona de baja presión hasta unafuente de alta presión? ¡Pues ya sabes más sobre las bombas!

Sigamos con los tipos de bombas rotodinámicas.Por si no lo sabías se basa en la hidrodinámica que intercambia cierta cantidad de movimiento entre la bomba y el fluido. A su vez, esta máquina posee álabes, que son dientes que permiten el ingreso de fluidos que generan una presión sobre el fluido a través del giro. Esta bomba es de fluído continuo. Cuando el movimiento del líquido es perpendicular al eje, se llaman bombas centrífugas. Las bombas axiales siguen una trayectoria cilíndrica. Por último, las diagonales, el fluido va en otra dirección entre las mencionadas.

Las bombas de émbolo alternativo En esta bomba los compartimientos no varían pero el volumen es variable por una membrana o émbolo. El flujo se realiza a través de una válvula de escape que abre y cierra de forma alternativa y el fluido no es continuo.

Las bombas de fluídos se pueden activar de diferentes formas. Comencemos con las bombas eléctricas que son los mecanismos impulsados por un motor eléctrico, a diferencia de las motobombas que son puestas en marcha a través de un motor a combustión interna. Las bombas neumáticas son conocidas como bombas de compresión, cuya energía es neumática, como son las bombas de aire comprimido. La bomba hidráulica utiliza la fuerza del líquido como entrada. En cambio, la bomba de balancín es el perfecto caso de bombas manuales. Finalmente, la motobomba diésel, es impulsada por combustión diesel.


Tras ver Bomba de agua solar quizás estas otras bombas te pueden interesar: